Entrenamiento Funcional
El concepto de “entrenamiento funcional” significa entrenar con una función. Es decir, se trata de realizar el entrenamiento con un objetivo, de forma que todo el ejercicio esté orientado a alcanzar dicho objetivo.
El entrenamiento funcional basa todos sus ejercicios en movimientos que implican a un gran número de músculos y articulaciones.
¿Qué lo diferencia de otros entrenamientos?
A diferencia de las máquinas de gimnasio, con las que solo trabajamos de manera aislada un grupo de músculos; con el entrenamiento funcional se imitan movimientos cotidianos, de forma que nos ayuda a realizar dichos movimientos en nuestro día a día. Al mismo tiempo, la intensidad con la que se realiza es alta, de manera que la quema de calorías aumenta.
¿Qué beneficios se obtienen?
- Mayor flexibilidad: hay que tener en cuenta que con un ejercicio de tipo integral el grado de tonificación es mayor, además de ganar mayor flexibilidad en todos los músculos que intervienen en el movimiento.
- Mayor pérdida de grasas: como hemos dicho en el apartado anterior, la pérdida de grasas es mayor que realizando otro tipo de entrenamiento.
- Mejora la postura: otra ventaja de realizar este tipo de entrenamiento es la mejora de la postura. Haciendo correctamente los ejercicios funcionales aprendemos a realizar bien movimientos que solemos hacer mal en nuestro día a día.
- Previene lesiones: debido al motivo anterior, el entrenamiento funcional también ayuda de forma activa a prevenir lesiones, además de generar un mayor equilibrio gracias al fortalecimiento de los músculos de forma gradual y progresiva.
El entrenamiento funcional ayuda a adelgazar
Ayuda a adelgazar
El entrenamiento funcional ayuda a adelgazar porque se trabaja continuamente, en cada ejercicio, todos los músculos de manera integral. No se hacen ejercicios en los que solo se realiza trabajo con un músculo o un pequeño grupo de músculos. De esta forma, la quema de grasas es mayor.
Gana fuerza y fortaleza
Este tipo de entrenamiento es perfecto para combinar con cualquier otro deporte que realices. De esta forma, trabajarás tu cuerpo de forma integral, ganando fuerza y fortaleza, de manera que te beneficiará a la hora de hacer cualquier otro tipo de actividad física, reduciendo también el riesgo de lesiones.
¿Existe riesgo de lesión?
Como en todos los deportes, existe ese riesgo de lesión. Es importante controlar los movimientos, por lo que es recomendable contar con un entrenador experimentado que fije nuestros objetivos y que nos vaya indicando el camino a seguir en cada sesión de entrenamiento funcional.
Entrenamiento Funcional para Niños
Se realizan diversos ejercicios y juegos, todo ello enfocado a mejorar las destrezas motrices del niño.
El entrenamiento funcional es uno de los métodos de entrenamiento más populares en la actualidad y todo ello gracias a su flexibilidad y beneficios. Este método de entrenamiento se basa en la idea de copiar movimientos de la vida diaria. Involucra varios grupos musculares diferentes y los pone a trabajar.
Combinar el ejercicio del entrenamiento funcional con un juego hace que despierte su imaginación y les motive a seguir adelante.
Los niños se encuentran en una etapa de desarrollo en la que necesitan experimentar diferentes formas de aprender habilidades motoras y crecer al experimentar el mundo que los rodea.
Mejora la concentración, aumentando la capacidad de atención y desarrolla la autoestima del niño.
Es una buena idea hacer varias sesiones de entrenamiento mientras los padres también están presentes.
Muévete!
Electroestimulación Muscular
La evolución del entrenamiento deportivo.
Teléfonos
+34 622 872 005 / +34 951693518